¿Qué significa y como determinar el nombre de dominio completo de un servidor?

En el campo del nombre de dominio aparece un concepto acerca de un nombre de dominio completo o comúnmente conocido con su acrónimo FQDN. 

Muchas preguntas sobre este término y muchos de los que son veteranos en el campo de nombre de dominio a menudo se quejaron de un problema que simplemente se declaró como “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor”. Debido al impacto de este problema en la vida de muchas personas que aman internet, surgió el concepto de “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor”.

“No se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor” es la reacción o queja común de la mayoría de las personas. De hecho, cuando busca el motivo de la queja de la gente de que no pudieron determinar el nombre de dominio completo del servidor, terminará con el problema de “no se pudo encontrar el nombre de dominio completo del servidor” ya que existen Tantas quejas en la web sobre este asunto. 

Ahora, como muchos de ustedes aún no están conscientes de la verdadera naturaleza de esto, es muy importante conocer el concepto detrás del Nombre de dominio completo o FQDN. Entonces, ¿qué es un nombre de dominio completo?

El nombre de dominio completo o FQDN es en realidad el nombre de dominio completo para una computadora o host en particular en Internet. 

Esto consiste en dos partes principales y estas son el nombre de host y el nombre de dominio. Uno de los mejores ejemplos para mostrar esta naturaleza de FQDN es la URL http://kate.ucs.indiana.edu. Este es un FQDN para un servidor de correo electrónico Kate en el sistema Shakespeare en Indiana University Bloomington. El nombre del host es kate, que se encuentra dentro del nombre del dominio http://ucs.indiana.edu.

Ahora que conoce la naturaleza de FQDN, es interesante saber la razón por la cual las personas se quejan de que no pudieron determinar el nombre de dominio completo del servidor. 

Se considera que el Agente de actualización de Red Hat, el Cliente de registro de Red Hat Network y el Servidor HTTP Apache son, sin duda, muy propensos a “no poder determinar el nombre de dominio completo del servidor” problema con las aplicaciones RHN que emiten errores de “host no encontrado” y el servidor web que indica “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor” al no iniciarse.

Además, el problema “no pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor” generalmente se origina en el archivo / etc / hosts. 

Los expertos consideran que puede confirmar esto al inspeccionar /etc/nsswitch.conf, que luego define los métodos y la secuencia por la cual se establecen los nombres de dominio. En el proceso de abordar el problema de “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor”, la información de etc / hosts se examina primero, y luego el Servicio de información de red, si se aplica, y luego sigue el Sistema de nombres de dominio. Por lo tanto, para abordar el problema de “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor”, es importante que una de esas herramientas tenga éxito para que el Servidor HTTP Apache se inicie y que las aplicaciones cliente de RHN funcionen.

Dado este hecho, es muy importante que sepa cómo operar esas herramientas, ya que “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor” es un problema grave. Entonces, si no sabe todo acerca de “no se pudo determinar el nombre de dominio completo del servidor”, entonces es mejor que se ponga en contacto con un experto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *