Como Obtener un Nombre de dominio correcto

Una vez que se sienta cómodo trabajando en línea, debe comprar un nombre de dominio para su sitio o sitios. El registro de nombres de dominio, si lo hace bien, es uno de los componentes clave para que su sitio tenga una alta calificación en los motores de búsqueda. El nombre de dominio correcto es memorable y puede hacer que su sitio tenga un rango más alto que otros nombres. El nombre de dominio incorrecto no te hará ningún bien.

Conceptos básicos del registro de nombres de dominio

Lo primero que debe hacer es crear un buen nombre de dominio para el registro. Ni siquiera pienses en un nombre de dominio de una sola palabra; todos se han ido en este punto En vez de eso, crea combinaciones de dos palabras. Si está armando un sitio profesional, pruebe su nombre antes que nada.

No se entusiasme con la ortografía cuando selecciona el registro de su nombre de dominio, o use 2 y 8 para representar sus sonidos. Puedes probar el número 1;que a veces funciona También puede probar los nombres de los productos que ofrece, o una descripción de las ofertas de contenido de su sitio:

Romanceforgirls, popcornpalace, fluffykittens.Memorable siempre es mejor; Breve y memorable es lo mejor, pero muy difícil de lograr.

Cree un par de docenas de nombres para su sitio y pruébelos en un registro. No compre un nombre de dominio para el que la extensión .com haya desaparecido, pero tiene acceso a .net o .info.

Estos nombres de dominio no son de ninguna manera tan valiosos como el .com. Sin embargo, si elige el .com y espera que el sitio sea lucrativo o tenga mucha competencia, no es una mala idea recoger las otras extensiones también. El registro del nombre de dominio NO es costoso, y si se registra de forma masiva puede obtener un precio aún mejor.

La extensión .UK

Esto no significa que debas evitar nada más que .com.

Si tiene un negocio en el Reino Unido, tiene acceso al conjunto de nombres de dominio .uk, que es probable que los clientes del Reino Unido vean antes que nada para empresas específicas del Reino Unido.

Si anticipa que la mayor parte de su negocio vendrá de clientes británicos que saben que su negocio está en Gran Bretaña, la extensión .uk puede ser una mejor opción que la .com. y si sus clientes no están contentos con el control de Internic del registro de dominios de Internet o son muy pro británicos, la extensión .uk es sin duda una mejor opción.

Si tiene la suerte de encontrar abiertas las dos extensiones para su dominio, y si dirige una empresa británica, no cuesta mucho comprarlas, y definitivamente debería hacerlo.

También le da a su presencia en línea una “identidad” inmediata geográficamente que puede ser crucial en la construcción de relaciones en línea, donde la confianza es un componente clave. Al ser un dominio .UK, es muy probable que obtenga clientes del Reino Unido.

El mercado de dominios .UK es una de las áreas de registro más rentables y de mayor crecimiento en Internet.

Consejos para el registro de nombres de dominio

Tenga un sitio web listo para ingresar a su dominio tan pronto como lo compre y envíelo de inmediato a los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda toman tiempo para indexar nuevos sitios y el registro de su nombre de dominio es tan valioso como lo hacen los motores de búsqueda.

También puede tener más de un nombre de dominio que apunta a un solo sitio. Si ha comprado múltiples extensiones para su nombre de dominio (como en la combinación de .com / .uk sugerida anteriormente), puede configurar su sitio con un nombre de dominio y luego dirigir el tráfico de los demás al sitio principal.

Esto lo se denomina reenvío de tráfico web y ha existido durante años. Puede ser tan simple como aparcar su nombre de dominio en un servidor y poner una línea de código en la página, o tan complejo como ir a través de otro sitio web para utilizar sus servicios de reenvío web en línea.

Cuando registre un dominio y comience a generar tráfico hacia él, salga y renueve por varios años antes de la fecha de vencimiento de su renovación. Es sorprendentemente fácil olvidarse de registrar su nombre de dominio a tiempo, y si alguien más se escabulle y lo registra, acaba de perder un montón de trabajo en ese dominio.

Al hacer que su nombre de dominio sea memorable, ayudará a otros webmasters a recordar su sitio fácilmente al crear textos de anclaje en sus enlaces, un componente crucial del SEO.

Consejo final: no solo piense en el precio cuando busque una compañía de registro de dominios, también piense en la calidad del servicio. Si bien no debería pagar por encima de las probabilidades, es mejor prevenir que lamentar e ir con los registradores más establecidos. Entonces puede tener la tranquilidad de que, si surgiera algún problema, será bien atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *